La Campesina

  



La Campesina

En la vereda del Toboso, ubicada en la bella región cacaotera que se extiende entre San Vicente y el Carmen de Chucurí, un grupo de mujeres campesinas decidió asociarse para aprovechar sus cultivos y fabricar un chocolate de mesa de excelente calidad. Hoy,  luego de un arduo trabajo de capacitación y gestión de recursos, este proyecto se ha hecho realidad. 

Con frutos de cacao de todos los colores, cosechados y seleccionados por sus propias manos, bien secados en las elbas de sus casas y libres de impurezas, estas mujeres producen el delicioso chocolate La Campesina: una bebida cargada del aroma y el sabor de un paisaje montañoso y envuelto en cedros, guayacanes, aguacates, mangos y mandarinos.

Con el nombre de FUINMUCAR, Fundación para el desarrollo integral de la Mujer Carmeleña, este equipo de emprendedoras se conformó en 2013 para responder con eficacia a los retos de una zona del país en donde actualmente se trabaja con empeño para mejorar las condiciones de vida, luego de varios años de violencia debida al conflicto armado.

Actualmente esta fundación cuenta con una planta propia para elaborar sus productos, convirtiendo un rincón de la vereda del Toboso en un lugar mágico de donde sale un delicioso aroma: el aroma del chocolate La Campesina, fruto del esfuerzo de estas mujeres carmeleñas, que con sus manos transforman los frutos de su cosecha en el chocolate que llega hasta nuestra mesa.
Back to Top